Crisix. El pinche atasque más ñoño que he visto.

Por el Diablo.

 

Estaba bien pinche emocionado. Por fin vería a una de mis bandas favoritas de esta nueva ola del Thrash en México. Crisix se apuntaba una fecha en el Gato y venía con la pura brutalidad para que nos partiéramos la madre en el mosh.

¿Por qué lo de la ñoñería? Porque estos carnales también crecieron viendo Dragon Ball, Saint Seiya y un chingo más de películas que todos vimos de morros, entonces, dedican varias de sus rolas a esto. A Freezer, a Vegeta, a The Evil Dead y una gran cantidad de referencias a la Cultura Pop mezcladas con una gran calidad de riffs y estructuras locochonas en sus canciones.

Algo que me mama de Crisix, es que en cada rola se nota un gran trabajo de composición. Antes de que comience un verso, tienes una variedad de cambios que te llevan de la mano a matear y disfrutar a tope. Esto se pule y explota al máximo en From Blue to Black, un gran disco que a veces parece Death Melódico y a veces un Thrash progresivo y muy agresivo.

A pesar de que en el setlist me faltó From Blue to Black o Fallen, tocaron todo lo que esperaba y a un nivel cabronsísimo. Estábamos muy emocionados y a pesar de que la edad y la condición ya no ayudan, me metí al mosh en múltiples ocaciones de la euforia que me provocaba escuchar rolas como Internal Pollution o Freeza the Tyrant.

Espero que no sea la última vez que los vea porque ha valido cada momento. Fue una gran experiencia. Aunque no estoy tan ruco, me sentí un chavalo escuchando esas rolas que fui aprendiendo cuando apenas formaba mi primera banda y le queríamos dar macizo al Thrash.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: