Public Image Limited, el rock no acaricia.

Por el Sebasttardo.

La neta aunque mucha banda critique a los Sex Pistols, eran una banda con un chingo de actitud y no solo por el mítico Syd Vicious, en gran parte la debemos a la actitud frente al micrófono que emanaba el gran John Lydon a.k.a. Johnny Rotten.

40 años después de haber formado Public Image Ltd., banda posterior a la separación de Sex Pistols, pisan suelo mexicano para celebrar esas cuatro décadas, así que nos lanzamos a cotorrear al Pepsi Center y ver a esta mítica banda de post punk.

Después de quince minutos salió la banda, en un escenario sencillo que simulaba una pared de ladrillos y el enorme logo de la banda, la energía no llegó de golpe, pero poco a poco fue inundando el recinto. 

La voz de Lydon fue extraordinaria, mientras el grupo se fue rifando cada vez más explorando diferentes sonidos y texturas con diferentes instrumentos que hicieron que la gente rara vez sacara los celulares para documentar el recuerdo.

Como dice el título, el rock no acaricia y Lydon tuvo que recurrir en ocasiones de un tanque de oxigeno para que continuara con el show, el cual lleno de emoción al público que coreaba las canciones de su último material.

Alguien se quiso pasar de listo y hubo una pausa que interrumpió el concierto, el mismo Lydon mandó a la chingada a uno de los fans. 

Al momento de tocar This is not a love song  se armó el slam cuando la banda estaba dejando todo en el escenario y los fans del grupo de los setenta disfrutaron como nunca los casi 90 que duró el espectáculo.

El cotorreo con PiL estuvo muy chingón, la neta la energía de este grupo que ya rebasa los sesenta años dejo patente de que a pesar de que el rock no acaricia se puede seguir tocando con mucha pasión y sobre todo seguir con esos ideales que los colocaron en donde están.

Salimos del Pepsi Center muy felices de haber presenciado uno de los mejores conciertos del 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: