No es lo mismo el Vive 20 años después.

Por el Rolo.

Como ya se la saben, pos uno no puede faltar al Vive. Al principio traía encima todo este espíritu arenoso de los mamadores de las redes sociales:

Que por qué va Juanes, que son las mismas bandas de siempre, que su puta madre, pero bien que las cantan en los antros con banda en vivo cuando andan en la peda teniendo regresiones a la adolescencia. 

Ante esto, sólo tengo que decir: si no te gusta no vayas, no los escuches, compra su música y quémala, pero deja que la banda que lo disfruta, lo disfrute. Pinches rockeros, se quejan de los mochos pro vida y están igual de pendejos queriendo imponer su punto de vista ante los demás. Pinche era de la opinología de mierda. En fin.

Al llegar todo pintaba bien. Mucha seguridad, quién sabe por qué el gobierno le tiene miedo a los metaleros, a los rockeritos, skatos y así, si la neta son lo más pinche polite del mundo. Se ven malos y bailan como malos y escuchan música saturada con mensajes anti sistema, pero eso no los hace peligrosos. 

El pedo de un sistema de seguridad que se quedó en los 70, creen que todo rockero es un Panchito y pos así no se puede. Igual vale verga, porque les puedes pasar por la cara lo que sea y no se dan cuenta. Pos si uno ya no tiene 20, oficial, no mame. De milagro no nos quitaron los cinturones. 

Ya saben, la clásica báscula, el clásico no puedes pasar con cigarros abiertos y este año me tocó una nueva: déjame manosear tu gorra. Qué buena que estaba toda sudada. Siento que la próxima me van a querer revisar los huevos y ahí sí va a haber pedo, no por mí, sino por ellos que me van a dar placer por miedo, jajajaja. 

La neta el sábado llegamos tarde, ya no vimos a varias banditas y qué bueno, porque llega una edad en la que las rodillas ya no aguantan el rock n’ roll y pos ahí las anda dando uno de a gratis y luego chillando en la oficina con la resaca de la caminada. 

Pa’ no tener que redactar 200 páginas que no van a leer les dejo resumen por banda:

ÓSCAR CHÁVEZ

El mero caifán. Andaba emputado porque le prometieron tocar 70 minutos y al final nomás le dieron 40 o 50, un pedo así. Cagó al público, acorto rolas, pero  lo más cabrón es que mandó a la mierda al Dr. Shenka. 

Y con razón, la neta, el wey dice: “un tributo al maestro en nombre del rock mexicano”. No mames vato, para de mamar, tú ni tocas rock y estudiaste en la prepa 9 como yo. Todos sabemos lo que eso significa. Igual Óscar Chávez ni lo peló y cuando se iba el Shenka dijo: “pos cantó más de lo que le tocaba”. 

Luego el viejito caifán tocó por ti con Caifanes y eso sí estuvo medianamente chido. 

SANTA SABINA

No mames es como un King Crimson mexicano, sabroso. El show que presentan es un tributo total a Rita Guerrero. Su voz en sourround en todo el estadio donde estaba el Escena Indio. 

10 weyes tocándole al recuerdo de una mujer. Al final entraron Rubén Albarrán, Amandititita y Jessy Bulbo a echarse una paloma. Chingón. 

FOBIA

Bueno, Jay de la Cueva se mamó. La neta les dio mucho punch. Se vean frescos, cantaron los éxitos, se prendieron y prendieron. Uno de los mejores momentos del festival. 

DIVISIÓN MINÚSCULA

Le gusta a los chavos porque le copiaron a los grandes. Una banda a la que no le había puesto atención, pero trae toda la escuela del rock en español de los 80. Suenan bien, con rolas bastante adolescentes que me recordaron aquellos días de la prepa. No increíble, pero sí apreciable. 

CAIFANES 

Triste, pasaron de llenar en el Vive y hacer sold out a estar 3 bandas antes del headliner. Y eso que acaban de sacar un rola que tiene espíritu Caifanes, pero estructura Jaguares que, por cierto, nadie cantó con ellos. 

Por jugarle al anhelo sin tener la foto completa están perdiendo el poder de ser la banda mexicana más cabrona de su tiempo y todo porque Marcovich y Saúl están peliados. 

A ver cómo suenan en septiembre en el Auditorio, seguro será distinto. No es lo mismo tener las ovaciones sólo para ti que tener que dividirlas entre bandas que ya te están comiendo el mandado. 

Aunque siempre será emotivo y catastrófico verlos. Y Sabo, bueno Sabo nunca pierde el estilo. ¡TE AMO, SABO! 

THE EDITORS

Como un Interpol que tiene un Paul Banks que se para raro y toca con la guitarra como de mariachi. Además baila como entre Dave Graham de Depeche, Jager de los Rolling, Bunbury, de la mierda y Jhonny Depp.  

Siempre haciendo cara de loco como el mismísimo Ted Bundy.

Neta, es como Paul Banks, hasta habla en español y todo el pedo: “mushas grashias. ¿Se habían dado cuenta de que los gringos, los españoles, los norteños y Luis Miguel comparten ese seseo del “grashias”? pastedGraphic.png

Pero bien, chingón. Hispter, con onda y así. 

SKA – P 

Hostia macho, lobezno, a todo gas. Una película doblada al español de España con cajas sabrosas y Ska del viejito que está chidorro. 

Se aventaron la de legalithathion, y la de la estampida. Muy bien cuidados, el vocal sigue cantando perro. 

Otra banda que pide resistencia a un ideal enfermo de cáncer, un cáncer que se llama reggaetón pop. 

Al final, anduvimos a la salida en una especia de marcha slam. Todos levantando el puño, cantando: MI ENEMIGO ES EL PATRÓN. Representando la resistencia, la resistencia de un sistema que nos oprime y a veces nos libera en estos conciertos.  

En ese punto íbamos a cruzar del escenario Indio al escena Indio y de repente: PUM, PAM, TRAN! Pinches cohetes acá cabrones como en pinche feria de pueblo ALV con We Are The Champions de fondo. Hermoso. 

INTOCABLE

Al vocal me lo ecualizaron cargado a los medios, las percusiones y el bajo muy a los graves. Con poco volumen. Quizás así suena la banda en vivo, pero en un concierto de rock hay que pegarle mas al estruendo. Música aburrida, muy divertido de ver a los rockeros chairos cantando rolas de banda. 

Pero después ya sonó sabroso, como que ese estaban aclimatando y tenían miedo, luego vieron a los rockeritos cagados cantando norteñas y dijeron: a huevo, de aquí somos y terminó bien. 

Casi lloro cantando: he llorado tú amor maldito, que en infierno se ha convertido y hoy le pido y le suplico a dios que me tenga un poco de compasión. 

Quizás el próximo año traigan a Exterminador o El Duelo. 

NATCH

Beat de rapero español de esos que le cagan al Pinshi Diablo, pero a mí me maman cabrón. 

Buen interprete Natch, de la época del buen Kase.O, que rifó hace unos meses en el Palacio de los Deportes. No le había puesta mucha atención a Natch, pero tiene buena lírica, buen flow, un doble tiempo interesante que en conjunto dejan un buen sabor de boca. 

Abogó por los periodistas muertos en su labor y nos compartió una idea que quiero que ustedes también lleven en sus corazones, por haber leído completa esta entrada:

“Me importa una mierda lo que hagas. Sólo hazlo a lo grande” 

https://www.youtube.com/watch?v=XcO3QStdJ2g

 

CONCLUSIÓN

Pos la neta, de carnales, el sábado del Vive estuvo perro. Mucho anhelo, mucha buena onda, recuerdos, y esa mezcla de géneros y personas que demuestran que sí es posible convivir en un mismo lugar, a un mismo tiempo y ser felices. 

En general, a ti arenoso, quiero decirte que no mames, o sea: si no te gusta y no fuiste, deja de estar chingando; si no te gusta y fuiste, el pendejo eres tú; si te gusta y fuiste y, además te la pasaste bomba: qué chingón. Si te vale verga, mejor. 

Ahí coméntenle. ¡Besos en sus desos, perros! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: